Aplicaciones móviles: ¿Cómo aterrizar tu idea? Parte 1

Tengo una idea para una aplicación móvil, sé lo que necesito que tenga para que los usuarios realicen las actividades que llevan al éxito mi modelo de negocios, pero ¿realmente tengo claro todo lo que debe tener mi aplicación móvil? A través del siguiente ejemplo intentaremos ayudarte a cómo aterrizar tu idea.

Idea de ejemplo: aplicación móvil para que estilistas puedan ofrecer sus servicios profesionales y las personas interesadas en dichos servicios puedan contratarlos y pagar en línea.

Nombre de fantasíaBelagram
En teoría, nosotros ya deberíamos tener el mercado y público objetivo, la necesidad o problema justificado y también algunos números al respecto. Imaginemos que tenemos estos puntos aprobados y continuaremos de lleno a la planificación del proyecto.Lo primero es definir nuestro modelo de negocios de manera parcial, más adelante, con la película más clara, podremos ahondar más y ser más precisos en este punto.

Modelo de negocios inicial: nuestros usuarios contratan y pagan por servicios estéticos y de belleza ofertados por estilistas técnicos y profesionales a través de una aplicación móvil. Nosotros obtenemos un porcentaje de comisión por cada transacción económica.Con el modelo de negocios definido, lo segundo que debemos hacer es identificar los tipos de usuario y los objetivos primarios que éstos deben cumplir para que funcione nuestro modelo de negocios.

Usuarios pre identificados:
1. Usuario Profesional de belleza: aquel que oferta sus servicios profesionales estéticos y de belleza en nuestra aplicación móvil.
2. Usuario Consumidor: Aquel que contrata y paga por servicios estéticos y de belleza ofertados en nuestra aplicación móvil.
Por lo general, la mayoría de las personas que están en la fase de ideación de un emprendimiento tecnológico y no carecen de experiencia en el área, todo lo anterior es casi la totalidad de información y detalle que poseen para llevar a cabo su emprendimiento: un nombre, un modelo de negocios visto de manera general, identificación de los usuarios y un listado de características que desean se pueda realizar en la aplicación móvil, pero:
¿Existirá otro tipo de usuario además de los identificados?
¿Cuáles son las aristas sin definir en mi modelo de negocios y así estructurar mejor la experiencia de Belagram?

Si quieres emprender con una aplicación móvil, te invito a continuar leyendo el desarrollo de nuestro ejemplo en la siguiente fase:
Aplicaciones móviles: ¿Quiénes son tus usuarios? Parte 2