La importancia de trabajar en profundidad la experiencia de usuario (UX)

La experiencia de usuario (User Experience Design – UX) es un proceso que genera un valor agregado a cualquier proyecto digital, con el objetivo principal de cumplir las necesidades y deseos de los usuarios. Conoce como en nuestro trabajo se volvió imprescindible. Como habrán leído en nuestro sitio web, en palabras de nuestro director de […]

La experiencia de usuario (User Experience Design – UX) es un proceso que genera un valor agregado a cualquier proyecto digital, con el objetivo principal de cumplir las necesidades y deseos de los usuarios. Conoce como en nuestro trabajo se volvió imprescindible.

Como habrán leído en nuestro sitio web, en palabras de nuestro director de arte, el diseño de experiencia de usuario es similar al trabajo que realizan los arquitectos en el área de construcción.

Sin los planos la casa quedará al ojo del maestro, y es muy probable que tenga muchos desperfectos…

Beneficios de realizar una buena experiencia de usuario:

  • Mayor aceptación de los usuarios.
  • Contenidos y estructuras de información mejor organizadas.
  • Comentarios positivos de los usuarios.
  • Fácil expansión o ampliación de la experiencia, añadir nuevas funciones o mejorar interfaz.
  • Mejora en los tiempos de productividad, tener la información o acciones al alcance.

Con más detalles que tenga una experiencia, más efectiva será la lectura, el comportamiento y la aprobación del usuario.

Conocer en profundidad al usuario operador
La experiencia de usuario siempre se trabaja en conjunto con el usuario final, no puede quedar en solo requisitos u opiniones de los rangos gerenciales, la necesidad real está sobre la actividad del usuario operador.