Tecnología especializada para ser introducida al mercado

El conocimiento va de lo general a lo particular, un mismo profesional termina especializándose en un área específica de un rubro determinado, especialidad que puede distar mucho para un mismo profesional inserto en un mismo rubro: ejemplos hay miles como lo es la pediatría de la reumatología en medicina; logística de transporte de carga a transporte de pasajeros; educación escolar y educación universitaria; y así podríamos continuar indeterminadamente.

Con lo anterior buscamos llegar a una realidad sobre el emprendimiento tecnológico, ese que puede transformarse en tecnología disruptiva, aquella que puede moverle el piso al mercado o mejor, cambiar las reglas actuales del juego. Esta situación no es imposible, improbable, ni mucho menos un resultado que llega por golpe de suerte a uno entre diez millones. La tecnología aplicada a una especialización se basa en una correcta integración de la misma utilizando no solo el conocimiento de la tecnología, sino también en la experticia del área, sus principales procesos y actores claves.

En resumen, tienes mayor posibilidad de éxito para crear una nueva tecnología de seguridad automovilística, si conoces la industria y la tecnología a aplicar ¿suena simple? Lo es, excepto por el detalle de conseguir el equipo humano correcto.

¿Tú o tu empresa es experta o especialista en un área?

De ser así, entonces conoces los detalles de tu especialidad y por ende entiendes los problemas y barreras que enfrenta actualmente, si tienes la visión suficiente, eres capaz de comprender las aristas que necesitan cambios con mayor urgencia, pero ¿eres además especialista en la tecnología a implementar para lograr una solución innovadora? Probablemente no. Bueno, para eso existen otras personas con las cuales trabajar de forma colaborativa para cambiar el mundo, para eso existe ELINOUS.