Beneficios que podrías tener si implementas tecnología IoT en tu compañia

IoT llega al sector empresarial para poder tener control en los aspectos organizacionales, productivos, comerciales, y de estudio para mejora interna, lo que antes era impensable tener.

Para que la implementación de tecnología en tu empresa sea viable es necesario que se cumplan dos condiciones: La tecnología que necesitas sea accesible para ti, es decir, exista a tu disposición lo que buscas y requieres, porque existen oferentes y potenciales proveedores de esta en el mercado; y el beneficio económico que obtendrás al controlar mejor tus procesos ya sea en reducción de costes o tiempo, o te ayude a entender mejor la interacción comercial con tus usuarios y clientes para vender más, debe ser mayor a la inversión inicial y mantención de la nueva tecnología a implementar.

Por ejemplo, antes imprimir en 3D era complejo porque la tecnología no era de libre disposición (a causa de su patente) una vez caducada, el mercado de la impresión 3D se expandió enormemente y con aplicaciones en múltiples áreas, desde la salud como prótesis y la construcción con la impresión de casas básicas en menos de 24 horas.
La implementación de IoT en tu empresa hoy es posible porque estas dos condiciones de mercado se cumplen.

Así que hoy toca que te realices la siguiente pregunta: ¿Qué podría controlar (temperatura, movimiento, sonido, tiempo, humedad, distancia, etc.) que me permita reaccionar en tiempo real o de manera automática, o decidir mejor en torno a los datos entregados durante un período de tiempo, que me genere reducción de costos, un mejor producto/servicio o mayor venta?

Una vez encuentras aquello que quieres medir/controlar es hora de calcular cuánto sería el beneficio para ti, cuando tienes ese número, es sencillo dar cuenta si la inversión en IoT vale o no la pena. Por suerte para todos, con los avances tecnológicos actuales y la accesibilidad de esta tecnología, implementarlo en tu empresa es altamente viable, cuando tienes a un experto en el área asesorándote y desarrollando lo que requieres a la medida de lo que realmente necesitas.